11 septiembre 2011

11 S, for ever...

11 S,  for ever...





Tan fuerte quedó grabado en nuestras retinas, que cada vez pareciera que estuviera sucediendo de nuevo...




No por repetidas, desde hace diez años, aquellas imágenes del mayor ataque terrorista de la historia dejan de sorprendernos y hoy todas las miradas vuelven a dirigirse al espacio donde se encontraba el World Trade Center.


Hoy Manhattan, la Mannahatta (o isla de las muchas colinas) de los indios, vuelve a ser el centro del mundo cuatro siglos después de que el explorador inglés Henry Hudson arribara a esa misma costa también un 11 de septiembre.



Sin habernos sacudido aún todo el polvo de aquella barbarie, revolotea todavía sobre nuestras cabezas la nube de papelitos con la vida de las casi tres mil víctimas impregnada en cada pedazo y nuestra esperanza de un mundo en paz sigue desmoronándose cotidianamente. Nada volverá a ser ya como antes…







Hoy, cuando se conmemora el 10º aniversario, pasan otra vez todas las imágenes reales por la televisión, repetidas y multiplicadas en todas las cadenas, algunas todavía inéditas, además de reportajes, documentales y la película de esta tragedia histórica. 


Aunque yo prefiero quedarme con la visión romántica, y ya poco probable, que tuvo Woody Allen de la ciudad en blanco y negro...






Lorenzo López Carrillo
La Orotava, Tenerife, 11.09.2011


* * Así lo viví yo, como casi todo el mundo, en directo, a través del Telediario de TVE, 1ª edición (a las 14 horas, en Canarias), en el que Ana Blanco va aportando los datos que le van llegando sobre la noticia del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. En el siguiente vídeo tienes un resumen de lo sucedido, en unos 5 min.

         * Para reproducir el vídeo, hacer click en el triángulo del PLAY y subir el volumen...




* Otro vídeo de 5 minutos con las impresionantes imágenes del atentado y las consecuencias posteriores, grabadas desde varios puntos de observación...


          * Para reproducir el vídeo, hacer click en el triángulo del PLAY y subir el volumen... 

1 comentario:

  1. Fué algo terrible, imposible de olvidar.
    Aún tengo en mi retina como ví en directo el ataque del segundo avión en las noticias de la tv.
    Justo en ese momento mi padre se encontraba en el aeropuerto de Madeira que regresaba de un viaje. Nunca olvidaré el susto que pasamos todos.
    Tanta incertidumbre y no sabiamos que pasaría en los aeropuertos.
    Es algo que ha cambiado la historia y también a la humanidad.
    Gracias Lorenzo.

    T

    ResponderEliminar

AUNQUE NO ESTÉS REGISTRADO, PUEDES ESCRIBIR MENSAJES COMO ANÓNIMO, PERO ME GUSTARÍA QUE, AL FINAL DE TU COMENTARIO, DEJARAS AL MENOS TU NOMBRE Y, SI NO TE CONOZCO, TAMBIÉN EL LUGAR DESDE EL QUE ME VISITAS... G R A C I A S * (Lorenzo)